de los tiempos compartidos

De los Tiempos Compartidos

En mi familia siempre hubo oportunidad de vacacionar… pero no había tiempos compartidos. Mas sin embargo en la de mi esposo si se cuenta con uno.

Y hablaré de ello, porque a raíz de que ese tiempo compartido lo quieren vender y que encajo perfectamente con que nosotros vamos comenzando Viajeros Globales, pues es que me decidí a ampliar la información para muchos que como yo nunca habían escuchado el término o si lo escucharon, no saben a qué se refiere exactamente.

Qué es un Tiempo Compartido o Propiedad Vacacional?

 


El concepto de ser dueño de tus vacaciones nació alrededor de los 60’s. Y después de 50 años, esta industria se ha posicionado firmemente como una de las opciones más populares y de las que más se disfrutan al salir de vacaciones.

Los dueños de tiempos compartidos tienen un rango de opciones para viajar limitado, porque por lo general es sobre una propiedad en específico o los resorts que esa cadena pueda tener.

Existe un concepto que se suma al Tiempo Compartido y es el Intercambio Vacacional, con la membresía de intercambio que ofrecen empresas como RCI, Interval World y Dial An Exchange los dueños de tiempos compartidos pueden elegir más opciones que les permiten diseñar sus propias vacaciones para disfrutar de los destinos más emocionantes y atractivos alrededor del mundo.

Entendamos ese Concepto

El término formal es propiedad vacacional, pero coloquialmente se le llama tiempo compartido y esta industria esta re-definiendo el turismo. Con esta pequeña guía te voy a ayudar a saber cómo puedes obtener más beneficios de tu viaje por el simple hecho de tomar el control de tus vacaciones futuras.

Porque Comprar un Tiempo Compartido?

la eleccion es facilLos tiempos compartidos se compran por el Espacio y la Gran Calidad de las Habitaciones.

Es como una casa fuera de tu casa, porque por lo general se incluyen estos beneficios:

  • Villas, Suites, Villas o Departamentos muy espaciosos, amenidades como las de casa en comparación a un cuarto de hotel tradicional,
  • Flexibilidad y espacio, ya sea un estudio o una villa,
  • Cocinas completamente equipadas con area de comedor,
  • Lavadora, secadora, estéreo, televisiones, DVD’s y mucho mas…

Si son Condominios o Resorts:

  • Albercas, canchas de tenis, Jacuzzi, Spa y Gimnasios,
  • Campo de Gold, Paseos en Ski, en Botes, Deportes Acuáticos, Parques Temáticos dentro de las instalaciones o cerca de,
  • Actividades para los niños,

De la Flexibilidad

Cuando posees un tiempo compartido y a eso le sumas la membresía de Intercambio, las opciones para tomar vacaciones son interminables. Hay un concepto inherente que se llama flexibilidad y te ofrece muchas alternativas como el lugar, el tamaño de la habitación, la temporada del año y la oportunidad de intercambio en otros resorts.

(por lo general, las empresas que te venden un tiempo compartido también te ofrecen la opción de la membresía de intercambio según con quien estén afiliados)

Osea que las vacaciones pueden ser de tiempo fijo o flotante; flotante es aquel que puede variar cada año y que puede variar también en la habitación, un estudio, una villa con dos o tres recamaras, etc.

Como dueño, puedes elegir si visitar tu resort de cabecera o intercambiarlo por otros resorts, cruceros, hoteles, condominios, spas o tours a través del mundo!

Cuidado: muchas de las veces, los tiempos compartidos sin opción intercambio pueden ser una tortura. Como el de mis suegros, solo tienen opción de ir a Mazatlán y ese resort está afiliado a Interval World, por lo que pagan una membresía anual adicional para poder viajar a otros lugares.

Una Buena Opción para Rentar Tiempos Compartidos
Endless Vacation Rentals

La Credibilidad de la Industria

De acuerdo a una investigación de la industria, la confianza es la clave que motiva a la compra de los clientes satisfechos. La ARDA es la American Resort Development Association, y ellos tienen como socios a las empresas más reconocidas a nivel mundial en la industria del turismo y hospitalidad del viajero.

Durante más de 35 años, los socios de la ARDA han trabajado en conjunto con el gobierno Americano para hacer fuerte la legislación que protege a los consumidores. En Estados Unidos, como resultado de este trabajo, se tiene el derecho de rescisión – un periodo de tiempo que por lo general es de 5 a 7 días durante el cual tu puedes cancelar el contrato de compra por cualquier motivo sin ninguna penalización. Además, cada gobierno estatal tiene leyes o reglas que aseguran mercadotecnia de confianza, digamos publicidad verdadera. Estas leyes se han diseñado para que obtengas las vacaciones que se te ofrecieron.

En México, la AMDETUR, la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos es quien cumple una función similar a la ARDA. Y esta última tiene unas notas en este aspecto muy interesantes, revisalas.

Ademas puedes buscar información en la PROFECO, donde hay muchas notas muy interesantes. Y en el portal de CONSUMIDORES, donde podrás ver las compañías de tiempos compartidos con más quejas.

Tags: , , , , , , , , , , ,

2 comments
Deborah Medina
Deborah Medina

Esencialmente, un tiempo compartido es una unidad vacacional que le pertenece a varias personas. Cada unidad se divide en semanas, y estas se venden por separado. El tiempo compartido inicialmente se empezó a vender como”semanas fijas", pero en los últimos años esto ha ido cambiando y algunos otros planes y promociones de tiempo compartido se han introducido. Les recomiendo leer este artículo sobre cómo funciona el tiempo compartido:


http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/141-como-funciona-un-tiempo-compartido/

HunterLiars
HunterLiars

Programa de Apoyo Financiero

Porque el dinero no es todo en la vida…

Y porque lo más importante para Nosotros es liberarlo de TODOS los compromisos contraídos con su Club de Viajes

Si nuestros honorarios lo separan de la posibilidad de liberarse de su Tiempo Compartido

Solicite su inscripción a nuestro Programa de Apoyo Financiero y pague solamente $299.00 Dólares

+ info: 01 555 536-6997 * LADA sin costo: 01 800 558-8639 * www.hlmexico.com.mx * www.traveltimemx.blogspot.mx

Limitado a 1 servicio por mes